ROMANOS 10:8-10

“Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la Palabra, en tu boca y en tu corazón” - esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”

JUAN 10: 7-9

7 Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.8 Todos los que vinieron antes de mí son ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso[a]. 9 Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto.

1 TESALONICENSES 5:17-22

17 orad sin cesar; 18 dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús. 19 No apaguéis el Espíritu;20 no menospreciéis las profecías[m]. 21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno; 22 absteneos de toda forma[n] de mal.

TITO 2:11-12

11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres[a],12 enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo[b] sobria, justa y piadosamente,

SALMO 37:5

"Encomienda a Jehová tu camino...Y confía en El; y El hará"

jueves, 11 de junio de 2015

ERES EL PADRE QUE SIEMPRE SOÑE

ERES EL PADRE QUE SIEMPRE SOÑE

lunes, 11 de mayo de 2015

COSAS CURIOSAS

=p~

jueves, 7 de mayo de 2015

PREDICAS CRISTIANAS

DEUTERONOMIO 8: 1-20

Deuteronomio 8:1 Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres.  8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. 8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. 8:4 Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años. 8:5 Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.  8:6 Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndolo.  8:7 Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes;  8:8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel;  8:9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre.  8:10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado. 8:11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;  8:12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, 8:13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente;  8:14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; 8:15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; 8:17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 8:18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. 8:19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis. 
 8:20 Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios. 






CRISTIANOS ENGAÑADOS ARMANDO ALDUCIN.

lunes, 4 de mayo de 2015

VÍDEOS CRISTIANOS


HERMOSA CANCIÓN.

GRACIA - DANILO MONTERO



AL ESTAR AQUÍ. DANILO MONTERO

lunes, 30 de marzo de 2015

YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.

YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA

Juan 14 1-6 Jesús, el camino al Padre

14  No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Algunas de las cosas que Jesús enseño durante su ministerio, fueron respuestas a dudas y cuestionamientos que tanto las personas que lo seguían  y sus discípulos tenían. En el sistema religioso del Judaísmo  había un concepto claro de lo que era el camino la verdad y la vida, Tomás y todos  los discípulos habían sido entrenados para  entender que era el camino,  que era la verdad y que era la vida dentro del sistema religioso que ellos habían seguido desde niños,  lo habían aprendido también de  sus padres. Jesús no les estaba diciendo cosas que no habían escuchado antes.

 Jesús no les dijo miren estas son las cosas que tienen que aprender o esta es la dirección en la que se tienen que ir o estos son los preceptos que están contenidos en la verdad o este es el estilo de vida que tienen que seguir, no, porque eso lo habían oído durante toda su vida.

Lo que sí les estaba diciendo y que de hecho tuvo un gran impacto entre ellos, es cuando Él  dice: Yo soy el camino, Yo soy la verdad, Yo soy la vida. Yo no vine a mostrarle el camino yo soy el camino, yo no vine a enseñarles ciertos preceptos y estatutos, Yo soy la verdad,  yo no vine a enseñarles un estilo de vida, yo vine a decirles yo soy la vida. 

Según todo esto:
 ¿Quien es Jesús? y que significa verdaderamente sus enseñanzas:
Es importante que las meditemos una a una.

  1. JESÚS DIJO YO SOY EL CAMINO: Este  es un concepto usado por la cultura hebrea durante mucho tiempo, de hecho por siglos. Los 10 mandamientos que Dios le dio a Moisés se les llamaban el camino, estos eran considerados como el camino de Dios. Para ellos el camino era  el estilo de vida que debían seguir.
 ¿Pero qué camino tenían que seguir?

El camino a la libertad, a la prosperidad, al orden, a la salud. Hay tantas cosas en los 10 mandamientos que tienen que ver con el estilo de vida, que tiene que ver con la manera en la que se conducían, que los llevaban a ser bendecidos, felices y prósperos. El camino no era algo que estaba ajeno a ellos. Deuteronomio 5:33 dice : 33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

El Deuteronomio es un libro que registra cosas importantísimas para nosotros.

Durante siglos hemos leído que la  religión judía ha enseñado  que el camino que nuestro señor nos ha mandado, los preceptos, las ordenanzas, las leyes, los estatutos, el que lo sigue vive y es bendecido; pero el que no  muere y es maldecido, si se obedece la ley es prospero sino va a ser pobre y miserable. 

Isaias 30:21 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Éste es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.

Constantemente nos preguntamos ¿cuál es el camino para obtener el éxito en cada área e de nuestras vidas?. Para obtener una relación familiar exitosa, o una buena relación en el campo laboral, o cual es el camino para vivir en paz, para prosperar, para ser libres?

No hay un libro de reglas y si lo hubiese nadie lo leería. Pero lo que si hay es un camino que si entramos en el vamos a obtener libertad, paz y plenitud y vamos a obtener todo aquello que estamos buscando.

El hombre vive en una búsqueda constante en su interior. Muestra de ello es que nada ni nadie los sacia. Lo que sea que estemos buscando solo lo vamos a encontrar en un camino  y es  Jesús: no es la religión, la filosofía, la teología, no es la doctrina, el camino es una persona y se llama Jesús.

Mientras más conocemos a Jesús, mientras más nos acerquemos a él y presentemos nuestros rostros delante de él, mas vamos a conocer   sobre este camino y mas vamos a saber lo que tenemos que hacer en los momentos de decisión y determinación en nuestra vida,  no son reglas; es vida, es libertad para nuestra  mente atormentada, salud;  solo si seguimos a Cristo, seremos prósperos y bendecidos física, mental y espiritualmente.

 Hechos 9.2, Hechos 19:9,23, Hechos 22:4, Hechos 24:14

YO SOY LA VERDAD: Jesús no dijo: Yo soy la persona que te va a dar el conocimiento de la verdad  para que entonces la puedas usar a tu conveniencia. Jesús dijo: YO soy la verdad. El concepto de la verdad en el ámbito religioso ha sido usado tantas veces como un arma para juzgar, cuántas veces hemos usado la verdad como un pretexto para apoyar nuestras propias teorías para fundamentar nuestra propia mentalidad legalista, para demostrar que tan mal están los demás que no piensan como yo.
    JUAN 18:36-38  36Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mí reino no es de aquí. 37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.38 Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.

Pilatos reconoció que Jesús era inocente. No encontró  culpa en Él.  La verdad exponiendo a la mentira, la verdad alumbrando la oscuridad, la verdad mostrando el engaño, por eso la gente lo odiaba, por eso la gente le gritaba: crucifíquenlo, porque no podían soportar el hecho de que su misma presencia les hacía sentirse culpables, su misma presencia nos hace reconocer que no estamos bien, que necesitamos  arrepentirnos  de nuestros malos actos, de la maldad de nuestro corazón. Necesitamos tomar la decisión ahora ¿Qué camino vamos a elegir? vamos a seguir viviendo en la oscuridad, en el orgullo, la arrogancia, en la soberbia, en el egoísmo, en la idolatría, viviendo para el mundo y las cosas del mundo en la tinieblas, en la  muerte espiritual o vamos a elegir la vida, la luz, la verdad. De qué lado queremos estar?. Solamente aquel que está dispuesto a enfrentarse a la verdad y darse cuenta que necesita un cambio es el que puede entrar en este camino.

Jesús es la verdad. Que mayor tolerancia puede existir que la de la mayor autoridad que existe, siendo paciente no queriendo que ninguno se pierda, sino que todos procedamos al arrepentimiento.  La tolerancia significa misericordia, paciencia, benignidad y mansedumbre y si alguien es la expresión de esas cosas; es la verdad representada en  Jesús.

 Que mayor tolerancia puede haber que la de un Dios que no retribuye la maldad de acuerdo a nuestras iniquidades porque si lo hiciera no existiríamos ninguno de nosotros.

YO SOY LA VIDA: El no solamente trae vida a una situación en la cual hay muerte,
No solamente da vida a un moribundo desahuciado en la cama de un hospital, o da vida en el problema de un hijo, Él es la vida. Él no solo da vida, Él es la vida y cuando seguimos la verdad tenemos vida

La vida en aquel tiempo en la mentalidad religiosa de Israel, el concepto de la vida se utilizaba precisamente para describir el estilo de vida. No es lo mismo la vida que el estilo de vida, sin embargo el concepto de la vida se usaba para describir las reglas y los estatutos que una persona debía seguir, pero cuando Jesús viene y se para frente a sus discípulos  y les dice YO soy el camino y Yo soy la verdad y Yo soy  la vida nadie viene al Padre sino por mí.

No se lo dice al mundo incrédulo, ni a los paganos, ni a los incorversos, Jesús le estaba hablando a una persona y ese era Tomás, porque fue él precisamente el que le dijo que no sabían el camino , como vamos a ir a donde tú vas si ni siquiera sabemos a donde vas.  A tomas le entro la angustia y así como Jesús le dijo a Tomas hoy no lo dice a nosotros.

YO soy el camino, la verdad y la vida, yo soy la libertad, yo soy la paz, yo soy un nuevo comienzo,  Jesús le quiso decir a Tomás, tu me conoces, no te preocupes, porque si me conoces a mí, ya conoces también al Padre, si me conoces a mí, nunca vas a estar solo, si me conoces a mi no te vas perder, no te vas a desviar. Porque si me sigues y crees en mi yo siempre estaré contigo. 

Estas palabras siguen vigentes para todo aquel que quiera elegir a Cristo como su único camino, su única verdad y su única vida. 

              BUSCADME Y VIVIRÉIS - MARCOS VIDAL



CONCLUSIÓN: Te necesitamos a ti Jesucristo porque tu eres nuestro único camino, verdad y vida y sin ti en nuestro corazón estamos incompletos, perdidos,  A quien verdaderamente necesitamos es al Admirable, al Dios fuerte, al Padre eterno, al Príncipe de paz, llenando nuestros corazones día a día, minuto a minuto y segundo a segundo, queremos que tu seas nuestra roca, nuestra fortaleza, apelamos a tu amor y a tu misericordia porque no somos dignos ni de Tu amor, ni de tu gran misericordia.
Tu dices : YO estoy a la puerta y estoy llamando y si alguno oye mi voz y abre la puerta yo entrare a el y cenare con él y el conmigo. Apoc. 3:20.   Jesús, ayúdanos  a recibirte  como nuestro único señor y salvador.   Amen 

miércoles, 25 de marzo de 2015

LA ORACIÓN EN TIEMPO DE PRUEBA

MARCOS BARRIENTOS - YO SOY TU ESPERANZA



LA ORACIÓN EN TIEMPO DE PRUEBA
SALMO 6:1-10
  
1 Oh Jehovah, no me reprendas en tu furor, ni me castigues con tu ira.2 Ten misericordia de mí, oh Jehovah, porque desfallezco. Sáname, oh Jehovah, porque mis huesos están abatidos. 3 También mi alma está muy turbada; y tú, oh Jehovah, ¿hasta cuándo? 4 Vuelve, oh Jehovah; libra mi alma. Sálvame por tu misericordia, 5 porque en la muerte no hay memoria de ti; ¿quién te alabará en el Seol? 6 Me he agotado de tanto gemir. Toda la noche inundo mi cama y con mis lágrimas empapo mi lecho. 7 Mis ojos están debilitados por el pesar; se han envejecido a causa de todos mis adversarios. 8 Apartaos de mí, todos los que obráis iniquidad, porque Jehovah ha oído la voz de mi llanto. 9 ¡Jehovah ha escuchado mi ruego! ¡Jehovah ha aceptado mi oración! 10 Todos mis enemigos se avergonzarán y se aterrarán. Retrocederán y de repente serán avergonzados.

El Salmo 6, Es el primero  de los 7 de una serie especial conocida como “Salmos de penitencia”.  Los otros son el salmo 32, 38, 51, 102, 130,  y el 143 Los cuales  expresan: El arrepentimiento y la tristeza por el pecado. Escrito por el Rey David.

David era considerado un Rey justo, valiente, apasionado, guerrero, músico y poeta. Pero como cualquier hombre tuvo desaciertos, equivocaciones y pecados. Se cree que vivió entre los años 1040 y 966 a E.C.

Fue figura central del Antiguo testamento. Miembro  de una de las principales familias de la tribu de Judá, Ungido por el profeta Samuel por encomienda de Dios como futuro Rey, cuando solo era un muchacho que cuidaba de los rebaños de su padre en Belén.

El salmo 6, fue redactado en un tiempo de gran tribulación y apuro para David, en el describe el sufrimiento, la pena y la profunda tristeza por la que estaba atravesando. David se encontraba enfermo, agobiado y sus enemigos se querían aprovechar de las circunstancias para arremeter contra su vida, pero la preocupación más grande que tenia  David era que no estaba agradando a Dios.

El salmo 6 se divide en dos partes:

(1ª) Primera: David estaba enfermo e imploraba, por la misericordia de Dios. (Vs 1-7)

(2ª) Segunda: David expresa su confianza porque Dios lo ha escuchado.(Vs 8-10)

Veamos que nos expresa el Rey David a través de este salmo:

EL SALMISTA EXPRESA SU NECESIDAD: Por: el dolor físico, por la pena y por el enemigo.

1 Oh Jehovah, no me reprendas en tu furor, ni me castigues con tu ira.2 Ten misericordia de mí, oh Jehovah, porque desfallezco. Sáname, oh Jehovah, porque mis huesos están abatidos. 3 También mi alma está muy turbada; y tú, oh Jehovah, ¿hasta cuándo?   

David abre su corazón ante el señor. Y  expresa su dolor por la enfermedad que aflige su cuerpo, la turbación de su mente y el agravio de sus enemigos. Él sabe que merece ser reprendido, que ha pecado en contra de Dios. Y  no le pide que no lo reprenda, Él apela a su misericordia. Hebreos 12:6 dice “Porque el señor al que ama disciplina”.
1 Corintios 11:22 Somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados por el mundo”

Todo pecado, toda equivocación, toda mala elección traen consigo malas  consecuencias. Los gobiernos han establecido cortes de justicia para hacer que todo aquel que infrinja la ley pague las consecuencias de su comportamiento, ya sea con cárcel o con su propia vida. De igual manera Dios impuso leyes y estableció que él que estuviera en contra de ellas moriría.
Según las escrituras todos hemos pecado y por eso estamos destituidos de la gloria Dios  y apartados de Él. Además la ira de Dios está sobre los pecadores. Romanos 6:23 nos enseña “porque la paga del pecado es muerte”.

David era un hombre valiente, apasionado y guerrero, como para auto compadecerse o dolerse de su aflicción externa. Fue cuando su pecado comenzó a cargar pesadamente sobre su conciencia, fue cuando él estuvo en silencio,  apartado de Dios, que se lamento y empezó a llorar en secreto y aun su espíritu empezó a rehusar el consuelo.
David tenía una conciencia viva, pero no estaba cumpliendo con los propósitos de Dios para su vida.

Cuanto tenemos que aprender del Rey David y lo primero que tenemos que hacer es reconocer nuestro pecado delante de Dios. humillemonos delante de su presencia y reconozcamos la gran necesidad que tenemos de su misericordia.

Hemos vivido en contra de su voluntad, muchos dirían pero yo no he hecho cosas tan graves como para merecer esto o aquello...... Hemos ofendido a Dios de muchas maneras; con nuestros actos, con nuestras actitudes, con lo que ven nuestros ojos,  con lo que escuchan nuestros oídos, ofendemos a Dios con lo que hay en nuestro corazón, con la amargura,  el odio,  el orgullo, la soberbia, la rabia, la envidia y la lista es muy larga. Dios es santo y demanda santidad de cada uno de nosotros. abramos nuestro corazón delante de Dios con amor, con humildad, mansedumbre y con fe como lo hacia David. apelemos no a la justicia porque no saldríamos bien librados de ella, sino a su misericordia, a su amor, a su bondad. 

Necesitamos de Dios, día a día, minuto a minuto, segundo a segundo. Él es nuestra fuente de vida, el aire que respiramos, Él es el quien le da un verdadero sentido a nuestras vidas. Él es nuestro soporte, nuestra roca, Él es todo lo que necesitamos. Él lo ha dado todo por nosotros. solo Él puede darnos la paz que sobrepasa todo entendimiento y que el mundo con sus deleites nunca nos podrá ofrecer. 

EL SALMISTA TAMBIÉN  EXPRESA  SUPLICA: Y pide se le tenga misericordia: Para la dolencia y para la culpa. 


v 4-7 4 Vuelve, oh Jehovah; libra mi alma. Sálvame por tu misericordia, 5 porque en la muerte no hay memoria de ti; ¿quién te alabará en el Seol? 6 Me he agotado de tanto gemir. Toda la noche inundo mi cama y con mis lágrimas empapo mi lecho. 7 Mis ojos están debilitados por el pesar; se han envejecido a causa de todos mis adversarios.

David apela a la misericordia de Dios. Lo que más deseaba David era el favor y la amistad de Dios, clamaba por misericordia, por reconciliación con Dios, por sanación física y mental y por el perdón de sus pecados, rogaba  para que Dios le proporcionara alivio y paz a su corazón. David no solo estaba enfermo físicamente, sino también su alma; es decir su intelecto, su voluntad y sus emociones estaban turbadas y afectadas.

No pensaba objetivamente, estaba fallando en hacer la voluntad de Dios, sentía tristeza, temor y angustia, todo lo que había en su corazón lo reflejaba en su apariencia física y todo a raíz de un posible pecado oculto.

Cuantas veces nos hemos encontrado en la misma situación que el Rey David y  hemos orado y clamamos a Dios por su misericordia. porque nuestro pecado y nuestra rebeldía hacia Él pesan tanto que ya no podemos con la culpa y anhelamos desesperada mente una reconciliación con Dios, porque sabemos que sin Él estamos perdidos, muertos y  sin esperanza alguna.
David esperó, pero su espera estaba fundamentada en la misericordia de Dios. Y en nada más.  
Que lo que mas deseemos con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas sea amar a Dios, tener su favor y su amistad, pero lo mas importante siempre hacer su perfecta voluntad.

Ayúdanos y enséñanos  señor a esperar en ti y en tu misericordia.

EL SALMISTA EXPRESA SU SATISFACCIÓN  Y GOZO QUE DIOS LE HA DADO: El señor le da oído y le ha dado alegría.

8 Apartaos de mí, todos los que obráis iniquidad, porque Jehovah ha oído la voz de mi llanto. 9 ¡Jehovah ha escuchado mi ruego! ¡Jehovah ha aceptado mi oración! 10 Todos mis enemigos se avergonzarán y se aterrarán. Retrocederán y de repente serán avergonzados.

David expresa su confianza, sabía que Dios lo había escuchado. Y nos enseña de igual manera a acercarnos a Dios en toda circunstancia, a abrir nuestro corazón  y confesar todo pecado y toda desobediencia que nos aparta de Él.   Acerquémonos  y oremos a Dios en todo tiempo. Mateo 11.28 “Venid a mi todos los que estáis  trabajados y cargados y yo os haré descansar, Venid a mí y  hallareis descanso para vuestra alma.

 Dios obra con tanto amor. Que el salmo tiene un cambio repentino; que va desde la enfermedad, el dolor y el sufrimiento hasta el gozo, la confianza y la fe. Que Padre tan maravilloso y misericordioso tenemos.

Las circunstancias no habían cambiado, pero David sintió la misericordia de Dios sobre él y comienza a sentir la mano poderosa y amorosa de Dios en su vida. Ya no se siente desamparado, ni enfermo, ni atemorizado por sus enemigos, al contrario siente el favor de Dios sobre él. Y por el contrario empieza a reprender a sus adversarios. él confiaba en el señor y su fe ahora estaba puesta en el señor. Y mientras él tuviera la fe suficiente sus adversarios serian avergonzados, confundidos y humillados.

David ya no enfoca su mirada hacia los problemas sino que mira hacia arriba y sabe que Dios, el  que le dio la victoria tantas veces, cuando le dio el coraje para arrebatarle  al oso y al león las ovejas de sus bocas, cuando le dio la victoria con Goliat, ese mismo Dios, estaba nuevamente con él, Para darle la victoria y  la paz que el tanto anhelaba.

Que enseñanza tan maravillosa para nuestras vidas.

CONCLUSIÓN: 1 Pedro 1:16   nos enseña: Sed santos porque  Yo soy santo dice el señor. El pecado nos aparta de Dios, David nos muestra lo que es una vida apartada de Dios, llena de dolor, turbación, enfermedad, temor y desasosiego a raíz del pecado y la desobedienciaSolo cuando tenemos un encuentro real con Dios , cuando vivimos en comunión, obedecemos y nos sujetamos vemos la misericordia de Dios en nuestras vidas. No estamos exentos a problemas económicos, familiares y de todos tipo, ni tampoco a  enfermedades, de lo que si podemos estar seguros es que Dios siempre estará con nosotros y más aun cuando nos acercamos a Él con el corazón humillado reconociendo nuestra necesidad y  dependencia de Él.  Juan 16:33 En el mundo tendréis aflicción, pero confiad yo he vencido al mundo”
Hebreos 4:16: Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Recibe a Cristo como tu único Señor y Salvador.